España, a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha comunicado a la Comisión Europea unas necesidades de fondos de 270 millones de euros en el régimen de ayudas al sector de las frutas y hortalizas en la anualidad 2017, lo que supone un 15% más que en la campaña anterior.

En un comunicado, el Ministerio ha señalado que 23 millones de euros corresponden a medidas para la prevención y gestión de crisis de mercado, lo que supone el 8% del total.

España es el segundo país, tras Italia, que más dinero recibe de la UE en este concepto de ayudas

Se trata de una previsión que se realiza a principio de cada anualidad en función de los programas operativos aprobados por las Comunidades autónomas, y la ayuda final será aproximadamente del 80% de dicha cifra.

Los beneficiarios de estas ayudas son organizaciones de productores repartidas en quince comunidades autónomas, entre las que destacan Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Extremadura y Aragón.

España recibe el 25% del total de estas ayudas procedentes de la Unión Europea, sólo superada por Italia.

Gracias a este régimen de ayudas, las organizaciones de productores que constituyan un fondo operativo pueden acceder a ayudas para infraestructuras de producción y comercialización, y realizar acciones de calidad y medio ambiente, de investigación, formación y asesoría y de gestión de crisis de mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here