España podría exigir un precio mínimo de la leche con el fin de la cuota láctea

0
24

    La secretaria de Estado, aseguró en su conferencia que la nueva PAC será beneficiosa para una región como Asturias. "Por un lado están las ayudas del pago acoplado, que aumentan un 50% en el sector lácteo, y se aplicarán a las cabezas de ganado reales que tiene cada ganadero y no solo a los que tienen derechos, como venía siendo hasta ahora. Esto es, sin duda, un beneficio para una región como Asturias donde hay más vacas nodrizas que derechos", subrayó la secretaria general.

    Sin embargo, García Tejerina no pudo precisar cuál es la cantidad que se destinaría a Asturias: "Hay que decir que el dinero no es para las comunidades autónomas, sino para los ganaderos y agricultores de esa región. Pero la cantidad total es imposible de identificar ahora mismo con precisión". De hecho, se espera que sea a finales e este semestre cuando desde el Magrama se haga público una primera valoración de lo que podrá obtener cada agricultor y ganadero de las ayudas de la PAC

     Por útimo,  ante las preguntas de ospropios asistentes, la secretaria general de Agricultura ha abundado que "hay que definir" cómo se otorgarán estas ayudas sobre el pago acoplado a las vacas nodrizas, que entiende que "lo normal" es que "tengan en cuenta las zonas de montaña o con especial dificultades".

(Foto: Archivo. cronicasdeloriente.com)