España se vende en ‘Biofach 2013’ para impulsar los contactos comerciales

0
17

   En esta edición, volverá a participar junto con el Ministerio, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que se ha encargado de diseñar una agenda de actividades informativas sobre el mercado alemán para los expositores españoles, además de facilitar los contactos comerciales entre productores españoles e importadores en el mercado alemán.

    Este año, el Departamento pretende primar los aspectos técnicos y comerciales, como los intercambios profesionales que faciliten a los operadores ecológicos españoles su incorporación al mercado alemán de la manera más rápida posible.

    Para llevar a cabo esta línea de trabajo, se ha dotado al pabellón de una serie de servicios como la zona de encuentros profesionales con servicios de informática, traducción y catálogo de las empresas representadas en el pabellón del Ministerio.

    Según indican desde el Magrama, el espacio del Departamento en esta edición es "ligeramente inferior al pasado año", debido a que va aumentando la presencia de Comunidades Autónomas con pabellones propios, como son Murcia, Andalucía, Extremadura, Valencia y Castilla-La Mancha.

    Biofach 2013 está considerada como la primera feria mundial en el ámbito de los productos ecológicos -también llamados biológicos u orgánicos-, con una superficie de 44.587 metros que albergan doce pabellones. En la pasada edición, el número de visitantes profesionales superó la cifra de 40.000 personas, con más de 2.240 expositores de 86 países.