España será “muy contundente” con las exportaciones de Marruecos

0
10

   Asimismo, la delegada ha mantenido que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, están "defendiendo" a los productores en la negociación que se lleva a cabo en el marco de la nueva Política Agrícola Común de la Unión Europea (PAC).

   En esta línea, ha indicado que es de vital importancia que no se recorten las aportaciones económicas a "nuestros productos agrícolas" debido a que, sólo en el caso de Andalucía, las ayudas comunitarias son "muy importantes" para el 30 por ciento de los cultivos.

    Crespo ha dicho que coincide con las reclamaciones de las organizaciones agrícolas, después de que en noviembre se haya constatado la entrada de tomate por debajo del precio mínimo de 46,1 euros por cada cien kilogramos.

   Recientemente, la Junta de Andalucía se ha dirigido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para que reclame a la Comisión Europea mayor control de dichas exportaciones, y Crespo ha asegurado en este sentido que se hablará con los organismos que sean precisos.