Administraciones y profesionales de la viticultura de Francia y España se reunirán este martes 25 de julio para tratar de resolver los conflictos entre los productores de vino en cada lado de los Pirineos, marcados por los ataques contra el vino español, según ha anunciado el ministro de Agricultura, Stéphane Travert.

El nuevo responsable del Ministerio no ha ocultado que no está nada de acuerdo con la ola de violencia desatada en su país contra los vinos españoles, al señalar que “condeno los incidentes contra el vino español que duran más de un año”.

Incluso fue más allá, ante un congreso de viticultores galos, al indicar que “nuestros vecinos también deben ser nuestros compañeros”, a la vez que anunciaba que este 25 de julio “la primera reunión conjunta franco-española” en el tema, fruto del acuerdo alcanzado entre los responsables de estas Carteras de los dos países en mayo.

Un 20% de los vinos españoles presentes en los circuitos comerciales en Francia no cumple con las normas relativas al etiquetado

Trevet ha invitado a la ministra española, Isabel García Tejerina, a acudir a  este primer encuentro con él para buscar soluciones a las diversas acciones de protesta que se han multiplicado en los últimos meses por medio país galo contra el vino español, más barato, y contra la actitud de los supermercados franceses a la hora de venderlo.

En este sentido, y según recoge agropular.com, un 20% de los vinos españoles presentes en los circuitos comerciales en Francia no cumple con las normas relativas al etiquetado, según muestran los controles realizados por las autoridades de Fraudes y Aduanas.

FranceAgriMer, la agencia francesa de concertación del sector agrario, ha señalado que se han reforzado en Francia los controles de los vinos procedentes de España con el fin de detectar, sobre todo, las irregularidades en el etiquetado que puedan llevar a los consumidores a adquirir vinos españoles pensando que son franceses.

Esto ha provocado que en lo que va de 2017 hayan aumentado las inspecciones y se hayan realizado ya 259 investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here