España ya ha enviado a la UE la documentación para obtener 20.000 millones de fondos Feder

0
9

      El Ministerio destaca que una parte del dinero irá destinado a las Pymes, con una Iniciativa para las Pequeñas y Medianas Empresas que recibirá 800 millones, y que "debido a su carácter multiplicador, movilizará al menos 3.200 millones de euros en créditos" para las Pymes.

     Esos créditos tendrán "condiciones muy favorables" durante los próximos tres años, ya que el 80% del riesgo será cubierto por el propio instrumento financiero.

     También se dedicarán 5.488 millones a un programa de crecimiento sostenible y otros 3.936 a uno de crecimiento inteligente, cumpliendo con las prioridades establecidas por la UE.

     De total de fondos que recibirá España, un 23,6% irá destinado a potenciar la investigación y la innovación, un 18 % a favorecer el paso a una economía baja en carbono, un 15 % a mejorar la competitividad de las Pymes, y un 9,8 % a mejorar el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las mismas.

      Además, 9.417 millones de euros irán a parar a las comunidades autónomas a través de 19 programas regionales. Hacienda también señala que para el periodo de vigencia de los fondos Feder se va a apostar por la cofinanciación privada de algunos proyectos para "superar las limitaciones derivadas de las restricciones presupuestarias" a las que están sometidas las administraciones públicas españolas.