Esperan que Andros mantenga el empleo tras su opción de compra de Dhul

0
8

   "Conocemos que la anterior oferta incluía mantener el empleo en Granada, quizás con algún ajuste, aunque habrá que esperar para conocer lo que marque la letra pequeña", añadió.

    La empresa, "solvente" según CCOO, tiene una plantilla de 6.000 trabajadores y una única planta en España ubicada en Cantabria, y el viernes presentó un aval solidario pagadero, a primer requerimiento, por un millón de euros.

     La oferta de la multinacional francesa se concreta en la cantidad de 2.051.501 euros y el juzgado incluyó en la tramitación que el adquiriente debía respetar tanto los puestos de trabajo existentes como la ubicación actual de la unidad productiva en Granada.

    El secretario provincial del Sindicato Agroalimentario de CCOO de Granada detalló que el sindicato espera ahora un nuevo auto judicial que autorice la venta para conocer los detalles de la operación.

    "Si Andros quiere mantener la empresa y no una tienda de repostería, no tienen mucho más margen de ajustes en la plantilla", apuntó Redondo.

    Dhul cuenta actualmente en Granada con una plantilla de 210 trabajadores, la mitad de los empleados existentes cuando la firma entró en concurso de acreedores hace dos años.