Essap se prepara para operar plantas de agua y alcantarilla de la EBY de Encarnación en Paraguay

0
13

ESSAP.- Autoridades de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ayer participaron de la primera reunión técnica tendiente a acelerar la transferencia de la planta de tratamiento de agua potable y de la planta de tratamiento de alcantarillado sanitario de la ciudad de Encarnación al Estado Paraguayo, para su posterior traspaso a la Essap.

La reunión realizada en la sede de la EBY en la capital del departamento de Itapúa estuvo presidida por el gerente del Proyecto de Terminación de Yacyretá (PTY), Ing. Víctor Daniel Mongelós, y el presidente de la Essap, Ing. Andrés Rivarola Casaccia. También tomaron parte técnicos especialistas de ambas instituciones.

Las inversiones a ser transferidas ascienden a casi 40 millones de dólares y las obras tienen un avance del 95 por ciento para su conclusión.

Encarnación es la única ciudad del país que cuenta con el 100 por ciento de cobertura de alcantarillado sanitario y cuenta con una planta de tratamiento de residuos cloacales.

El Grupo de Trabajo conformado supervisará conjuntamente con técnicos de ambas empresas las obras de ampliación del sistema sanitario de esta ciudad. “Vinimos un gran equipo para avanzar en el convenio para la ciudadanía, porque este es un servicio básico fundamental que requiere de nuestra experiencia”, explicó el Ing. Rivarola Casaccia a los medios de prensa.

El grupo de trabajo que inició ayer las tareas se abocará a la elaboración de un inventario para la transferencia, definir los alcances del convenio tripartito, los costos operativos que implica la administración de las plantas y plazos del traspaso.

Tanto Rivarola Casaccia, como Mongelós, destacaron el tenor de la reunión y destacaron que la medida será beneficiosa para la ciudadanía encarnacena y su área de influencia.