Estabilidad en el mercado cerealista a la espera de que se aclaren las dudas sobre el sector

0
24

      En cuanto a lo económico parece que el mercado no se está viendo afectado ni por la bajada del euro ni por el desplome del precio del petróleo, del cual los mercados hacen dos lecturas totalmente diferentes. Por una parte se podría pensar que los precios del cereal bajarían ya que están muy ligados a la producción de bioetanol, pero, por otra parte, los expertos consideran que este desplome está haciendo que mucho del dinero de los fondos de inversión se vaya sobre todo a sectores ligados a la agricultura ya que entienden que es un sector con mas potencial.

     Y para finalizar también se está muy pendientes de la siembra de la campaña 2015/2016, muchos analistas apuestan por una reducción de superficie ligada a los bajos precios de los cereales y al alza de los abonos nitrogenados. Y como ejemplo significativo de esto tenemos ya el caso de Brasil, uno de los mayores productores donde la siembra de segunda cosecha de maíz, que es la que se destina principalmente a la exportación, ha tenido una reducción del 10%.
 
     Respecto a la Lonja de León, repetición en los precios de cereal y maíz, el trigo cotiza a 179,00 €/t, la cebada a 172,00 €/t, el  centeno a 162,00 euros/t y el maíz a 176,00 euros/t.