Estabilizado el incendio de Cala Llonga (Ibiza)

0
2

EFE.- Los servicios de extinción de incendios han declarado "estabilizado" el incendio de Ibiza que se ha declarado en la zona de Cala Llonga, y que ha afectado a un centenar de hectáreas de pinar, informaron a Efe fuentes del ayuntamiento de Santa Eulària des Riu.

En media hora, las autoridades de Ibiza ofrecerán una rueda de prensa en el consistorio para dar cuenta de la última hora del incendio la isla, la que se ha desplazado el presidente del Govern, José Ramón Bauzà, así como el conseller de Administraciones Públicas, Simon Gornes.

Un total de nueve medios aéreos trabajan desde primera hora de la mañana en la extinción del incendio declarado a última hora de la tarde de ayer en la zona de Cala Llonga.

El fuego afecta a las zonas de Roca Llisa, Sol d’en Serra y Cala Olivera y obligó anoche a desalojar a entre 700 y 1.200 personas de sus domicilios por la cercanía de las llamas a sus viviendas.

Diecinueve de los desalojados han sido acogidos en el Polideportivo de Santa Eulària, mientras que el resto ha pernoctado en hoteles o casas de familiares o conocidos.