Estado de preemergencia, en Castellón por incendios

0
48

Comunidad  Valenciana .- La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada “intervalos nubosos mas abundantes a primeras horas y a partir de la tarde. Por la mañana posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa. A partir de la tarde, en la mitad sur probables chubascos localmente moderados acompañados de tormenta, y en la mitad norte posibles tormentas dispersas débiles en general. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas en el litoral”.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia con el fin de informarles de la situación de Preemergencia prevista para hoy. Los efectivos que conforman el Plan Especial de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de este verano en la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta.

Prohibido hacer fuego

Están prohibidas las quemas en los terrenos forestales o quemas de márgenes de cultivos o restos agrícolas o forestales con una proximidad menor a 500 metros de terreno forestal. También se prohíben las quemas de cañas o matorrales ligadas a algún tipo de aprovechamiento granadero, cinegético o de cualquier otro tipo y operaciones de destilación de plantas.

Debido al riesgo extremo de incendios forestales en el que nos encontramos, la Generalitat recomienda extremar la precaución en todas las áreas forestales de la Comunitat y seguir en todo momento las indicaciones que se derivan de la declaración del nivel 3 de Preemergencia.