Esteban: en el PSOE de CLM, al respecto del agua, sobran muchos demagogos

0
8

EFE.- En la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, Esteban ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el trasvase autorizado esta semana, el martes, por el Ministerio de Agricultura al aprobar la disponibilidad en la cabecera del Tajo para el trasvase al Segura de un máximo de 76 hectómetros cúbicos, de los que 47,7 se reservarán para regadío.

Esteban ha dicho que el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre tiene "una opinión constante y única", y es que, "a través de la planificación general en el país puede venir una solución amplia, estable, precisa del problema del agua que afecta a todo el conjunto del Estado".

Ha dicho que son los órganos que regulan el trasvase los que toman decisiones, y el Gobierno de Castilla-La Mancha "lo que hace siempre es velar por el cumplimiento de la ley", y cuando entienden que se puede estar vulnerando la ley, recurren.

Ha criticado que el PSOE de Castilla-La Mancha ponga encima de la mesa este tema de forma recurrente cuando "ellos mismos anteayer fueron incapaces de resolver" el problema del agua.

En este asunto, ha dicho Esteban, "sobra demagogia y falta sentido común y una verdadera defensa de la planificación en el conjunto nacional" y ha afirmado que "sobra mucho agorero de la catástrofe y mucho demagogo en el PSOE de Castilla-La Mancha".