La presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto, ha estimado un descenso aproximado del 25 por ciento en la producción de aceite en la actual campaña, que previsiblemente finalizará a mediados de febrero, con respecto al pasado año 2017.

En rueda de prensa, a preguntas de los periodistas tras informar del archivo definitivo de la querella presentada en contra de la Lonja Agropecuaria de Toledo, de la que es su presidenta, por supuesta falsedad documental, ha explicado que “la previsión hace un mes era de un 20 % menos que el año pasado, unas 80.000 toneladas menos de aceite, pero nos hemos quedado cortos”.

En estos momentos, ha calculado Corroto, “según va avanzando la campaña, quizá sea un 5 %-8 % menos la producción final con respecto a esa primera estimación, y desgraciadamente puede estar en torno a un 25 % menos que el año pasado”.

“Es verdad que estamos teniendo problemas para encontrar gente para las campañas, como ahora la del olivar”

En cuanto a la conclusión de la campaña, la presidenta de Asaja Toledo ha explicado que “aún no ha finalizado” y que la previsión inicial “es que se pueda dar por concluida la recogida de la aceituna a mediados de febrero”.

Por otra parte, y con respecto al aumento de empleo en el sector agroalimentario regional, como aseguró este lunes, 15 de enero, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien habló de una bajada de desempleo del 62% desde que comenzó la Legislatura, Blanca Corroto no se ha atrevido a ofrecer una cifra concreta en el medio rural, pero si que “tenemos problemas para encontrar mano de obra que hacia mucho tiempo que no sucedía”.

“Es verdad que estamos teniendo problemas para encontrar gente para las campañas, como ahora la del olivar”, ha sostenido Corroto, quien ha ampliado que “ha habido socios que han puesto hasta anuncios en los medios de comunicación ofreciendo empleo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here