Estudian el metabolismo y reproducción de la vaca de leche de alta producción

0
32

    José Manuel Valle fue el encargado de exponer el origen, consecuencias y factores de riesgo del balance energético negativo en las vacas lecheras de alta producción. Por su parte, Antonio Jiménez explicó la importancia de la monitorización de la cetosis subclínica como parte del control de la reproducción.

    El patrocinio de este curso se enmarca dentro de la campaña reprodAction, plataforma que engloba las acciones de Ceva como empresa especializada en la reproducción del ganado bovino. Ceva que promueve la innovación y el manejo reproductivo eficiente en el ganado vacuno, cuenta con una gama completa de productos destinados a la reproducción.

Jornada sobre transferencia de embriones

    Asimismo, Ceva, en su campaña reprodAction, ha participado en una jornada práctica de transferencia de embriones en colaboración con Humeco, el equipo veterinario Sersa y la ganadería Cascos Santolaria en la finca “Las Marradas”, en Cáceres.

   La actividad desarrollada en la finca “Las Marradas”, en Cáceres, consistió en la transferencia en fresco de los embriones obtenidos tras preparar vacas donantes y receptoras, de las razas retinta y charolesa, con productos y protocolos recomendados por Ceva para esta técnica. Los veterinarios asistentes pudieron participar en esta actividad real de campo efectuada ese mismo día.

    El patrocinio de este curso se enmarca dentro de la campaña reprodAction, plataforma que engloba las acciones de Ceva como empresa especializada en la reproducción del ganado bovino. Ceva, que promueve la innovación y el manejo reproductivo eficiente en el ganado vacuno, cuenta con una gama completa de productos destinados a la reproducción.