Estudian las posibilidades del capón para diversificar la producción ganadera

0
12

   Ha recordado que la provincia de Córdoba dispone de un "amplio abanico de razas autóctonas" y desde hace años el Centro Agropecuario "ha tratado de recuperar la técnica de esta producción para que el criador tenga otra alternativa con la que generar rentabilidad en sus explotaciones".

    La iniciativa ha tenido como eje temático las actuaciones centradas en la obtención de capones con base genética autóctona (raza sureña) que reúnan las condiciones conformacionales y bromatológicas de un capón andaluz.

    El curso se ha desarrollado, a través de tres charlas, donde se ha hablado de las actuaciones en materia avícola por parte del Centro Agropecuario Provincial, la avicultura tradicional como actividad ganadera complementaria, además de los aspectos técnicos y económicos en la producción de capones y sus posibilidades de mercado

    La alcaldesa de Priego de Córdoba y presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha explicado que el fin principal de esta sesión formativa es conseguir "diversificar los sectores productivos que constituyen la base de la economía comarcal" y abrir canales de comercialización para que "le sea rentable al productor".

    También ha apuntado que hay que aprovechar las peculiaridades de la comarca de la Subbética, como zona sostenible, para dar "imagen de calidad y de exclusividad del producto".

    En este sentido, Ceballos ha manifestado que "se trata de una alternativa productiva que se tiene que hacer de forma organizada y conjunta para conseguir que sea rentable".