Estudian las propiedades de las aguas mediterráneas que salen por el Estrecho

0
8

EFE.- Esta campaña supone el estudio sistemático de las aguas del golfo de Cádiz para determinar la variabilidad oceánica, ha informado hoy el IEO en un comunicado.

Para ello, en cada una de las dieciséis estaciones de muestreo establecidas, se tomarán muestras de plancton, se realizarán perfiles y se tomarán muestras de agua a diferentes profundidades.

El IEO está dedicado a la investigación en ciencias del mar, especialmente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino.

Esta institución representa a España en la mayoría de los foros científicos y tecnológicos internacionales relacionados con el mar y sus recursos.

Cuenta con nueve centros oceanográficos costeros, cinco plantas de experimentación de cultivos marinos, doce estaciones mareográficas, una estación receptora de imágenes de satélites y una flota compuesta por siete buques oceanográficos, entre los que destaca el Cornide de Saavedra, el Ramón Margalef y el Ángeles Alvariño.