Estudian métodos para adelantar la maduración del caqui y alargar su comercialización

0
41

   Los estudios consisten en ensayos de campo bajo Buenas Prácticas de Laboratorio para determinar los niveles de residuos en cosecha y las curvas de degradación de los residuos, además de los análisis de laboratorio de las muestras de caqui procedentes de los ensayos de campo.

    Según un estudio de la propia DO Kaki de la Ribera del Xúquer, se estima que los beneficios para el sector del adelanto de la maduración y su repercusión en los niveles de precios de toda la campaña de comercialización podrían ser de hasta 16 millones de euros.

    La Conselleria también ha conseguido para esta campaña 2012 que el Ministerio de Agricultura concediera la autorización excepcional para las aplicaciones de ácido giberélico en el cultivo del caqui, con el fin de alargar el periodo de comercialización y ampliar la capacidad de absorción del mercado.
 
    El volumen de producción destinado a la comercialización para la campaña 2012 se estima en 75.000 toneladas de Kaki Ribera del Xúquer, un 20% más que en la campaña anterior, con la variedad Persimon como referente.

    El caqui es una fruta de temporada (entre los meses de octubre y febrero), que contiene caroteno, criptoxantina y vitamina C, potasio, azúcar y glucosa, y cuya actividad antioxidante genera efectos beneficiosos sobre la salud.