Estudiantes de la UPV crean unas galletas que ayudan a mejorar la memoria

0
9

EFE.- Unas nuevas y sabrosas galletas de pasas y nueces elaboradas por alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) pretenden ayudar a mejorar las capacidades cognitivas de quienes las consumen y a desarrollar la memoria gracias al extracto de la planta Ginkgo Biloba.

Según ha explicado a EFE una de las creadoras de este producto, Sara González, estas galletas, que aún no han salido a la venta, están destinadas a todos los públicos, tanto a los jóvenes en épocas de exámenes como a los adultos para tener sus capacidades mentales al cien por cien, así como a los ancianos, para impedir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

"Nuestra propuesta consiste en una nueva manera de alimentar la mente con estas sabrosas galletas que se combinan con una crema de chocolate muy apetecible", ha apuntado.

"Galletas Ginko" es el nombre con el que estos estudiantes de la UPV han bautizado el innovador producto, una combinación de galletas con un preparado de chocolate elaborado a base de soja, que competirá en la Feria Internacional de Alimentación "Anuga" en Alemania junto con otro alimento, creado también por estudiantes de la UPV y denominado "Que’es-Café".

Se trata de un queso de untar con sabor a café elaborado a partir de leche ecológica y café de comercio justo y que está pensado para consumirse en los desayunos o en las meriendas.

Tal y como ha explicado a EFE María del Mar Casas Moreno, una estudiante que ha colaborado en la creación de este alimento, han conseguido que este queso sustituya al tradicional queso mascarpone en la elaboración del tradicional postre italiano tiramisú.

Ambos alimentos ya han sido premiados en el sexto Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de la Universitat de València en el que han resultado ganadores de los dos primeros puestos al producto más innovador del ÉcoTrophélia 2011.

En esta edición se ha valorado especialmente el carácter "medioambiental y ecoinnovador" de los productos presentados.