Estudiantes universitarios harán prácticas en la Gestión del Medio Rural canario

0
33

   Este acuerdo entre estas las dos entidades públicas tendrá una duración de tres cursos académicos. Para este curso los alumnos iniciarán su periodo de prácticas en GMR en el mes de abril.

    Según se establece en dicho convenio, Gestión del Medio Rural designará para cada estudiante que reciba en sus centros de trabajo, un tutor perteneciente al personal de la empresa, que será el responsable de integrar al estudiante en la misma; dirigir y orientar las actividades que realice el alumno; realizar el seguimiento y evaluación del estudiante-junto al tutor académico-; y comunicarle a éste cualquier incidencia relacionada con la realización de las prácticas por parte del estudiante tutorizado.

    Gestión del Medio Rural de Canarias S.A.U. es una empresa pública instrumental creada para el desarrollo y ejecución de la política del Gobierno de Canarias en el sector agropecuario y pesquero, orientada a lograr la rentabilidad y competitividad del sector.

    En el ámbito de la comercialización las líneas de acción de la Consejería, a través de GMR, se dirigen a conseguir el incremento del número de productos canarios que se comercializan en grandes superficies, crear una marca paraguas que permita vincular producto canario – calidad, facilitando una promoción más eficaz de los mismos; apoyar la exportación de vinos y quesos fuera de Canarias; e impulsar la producción y exportación de productos alternativos a los cultivos tradicionales como la papaya, sandía, melón, mango, aguacate y papa de color.

    Al mismo tiempo, se busca acercar los productos isleños al mercado turístico, desarrollar proyectos innovadores que permitan la modernización y profesionalización del campo canario y prestar apoyo técnico a entidades locales en el ámbito del desarrollo rural.