Estudiarán la relación de la dieta mediterránea con la menor mortalidad en mayores

0
10

    La investigadora principal del proyecto y profesora de Medicina Preventiva de la UMH, Manuela García de la Hera, ha dicho que "la hipótesis es que las personas con mayor adherencia a esta dieta presenten menos mortalidad".

    Según García, a lo largo de este proyecto identificarán patrones alimenticios con hábitos de vida y comprobarán si se asocian con mayor o menor medida a la esperanza de vida.

    "Este proyecto es muy valioso porque en España no hay ningún estudio de seguimiento de tantos años a personas mayores, pues cuesta mucho dinero", ha resaltado.

También esperan sacar resultados respecto al sobrepeso


    Los investigadores aprovecharán la información obtenida a través de la Encuesta de Nutrición y Salud de la Comunitat, realizada en 1994, y los participantes del Estudio Eureye-Spain de 2004, en total 905 personas encuestadas mayores de 65 años.

    "Lo importante de este trabajo son los resultados y que no vamos a utilizar muchos recursos teniendo en cuenta la situación económica en la que estamos", ha indicado García. También podrán extraer conclusiones relativas a las consecuencias del sobrepeso, ha apuntado.

    Este proyecto FIS (Fondo de Investigación Sanitaria), titulado "Influencia de la dieta, exceso de peso corporal y otros estilos de vida sobre la supervivencia a medio y largo plazo en población adulta valenciana", cuenta con una inversión de 24.000 euros del Instituto de Salud Carlos III.

(Foto: www.gruporetiro.com)