Un estudio del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del CSIC asegura que la toma de un litro al día de agua mineral carbónica con las comidas baja el colesterol, los índices de riesgo cardiovascular y la glucosa.

El resultado del estudio, en el que han participado 64 voluntarios del área de Madrid de entre 18 y 45 años que han tomado esta agua con gas durante ocho semanas, concluye que mejora los lípidos y disminuye la glucosa, ya que sustituye a otras bebidas menos saludables.

Además de reducir el colesterol y la glucosa, este agua mineral carbónica modifica el PH de la orina y disminuye las pérdidas de calcio, según este informe del CSIC, cuya investigadora principal ha sido la doctora María Pilar Vaquero.

Los resultados del estudio indican que este agua con gas “puede recomendarse en el contexto de la dieta mediterránea para mantener la salud cardiovascular”.

Asimismo, se ha explicado que el agua es un nutriente y un alimento convertido en “bien escaso”, que es necesario para el equilibrio hídrico y ácido base, para la termorregulación, el aporte de minerales, la excreción de metabolitos y para el incremento de la eficacia de la fibra dietética, y es compatible con todos los tratamientos farmacológicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here