Eurodiputado alerta a la CE sobre la contaminación en Algeciras

0
43

EFE.- Según publica el Parlamento Europeo, en una pregunta con solicitud de respuesta escrita, Sosa ha demandado a la CE si “tiene previsto tomar medidas apropiadas ante las autoridades de Gibraltar y del Reino Unido” por el vertido de residuos generados por el aeropuerto en la costa de Algeciras, así como acciones “inmediatas y eficaces para solucionar este grave atentado ecológico”.

El eurodiputado recordó que “hace nueve meses advertí de la publicación de fotografías que muestran cómo se vierten residuos generados por el aeropuerto que contienen líquidos de limpieza de las pistas y de las basuras recogidas”.

La Comisión respondió entonces que “se pondría en contacto con el Reino Unido para comprobar las circunstancias denunciadas”, por lo que Sosa Wagner le preguntó “en qué estado se encuentran las comunicaciones”.

La asociación ecologista Verdemar denunció el pasado agosto que Gibraltar vierte a las aguas de la bahía algecireña “residuos y basura generados de la actividad de su aeropuerto”.

El portavoz de este colectivo, Antonio Muñoz, explicó a Efe que habitualmente Gibraltar acumula los residuos de combustible que quedan en la pista de aterrizaje en unas arquetas para luego cargarlos en un camión y verterlos “con total impunidad” al mar por la zona de Poniente.