Eurodiputados destacan el papel económico y social del cultivo de tabaco

0
101

    Además, la diputada extremeña dijo que el tabaco es un cultivo que requiere mano de obra intensiva, que alcanza las 2.200 horas de trabajo por hectárea y año.

     La comisión de Agricultura del PE estudió hoy la propuesta del Ejecutivo comunitario e identificó varios aspectos problemáticos. Uno de los aspectos en los que en general hubo acuerdo fue en que era necesario proteger el uso del azúcar como ingrediente en las variedades que se producen en la UE.

     Además, se esforzaron en distinguir entre reducir los daños desincentivando el consumo de los jóvenes de un aspecto muy diferente como es el del cultivo.

     Según dijo la eurodiputada extremeña, si se abandona el cultivo de tabaco se propicia la importación de productos desde países terceros, de mucha menos calidad.

    El ponente de la comisión de Agricultura, el húngaro Sándor Tabajdi (socialista), propuso que las cajetillas lleven "puntos negros" que indiquen el grado de toxicidad del producto: un punto negro (tóxico), dos puntos (muy tóxicos) y tres (extremadamente tóxico), idea que no compartió la eurodiputada española.

    Entre otros detalles a debatir, el ponente citó el tamaño de las cajetillas, los aromas, la venta por internet -que propuso prohibir- y la consideración que debe tener el llamado "cigarrillo electrónico".

    La comisión de Agricultura tiene previsto votar este informe a finales del mes de mayo.