El sector hortofrutícola español necesita abrir nuevos mercados para poder evitar los colapsos en el mercado como los que hemos visto del kaki, fruta de hueso o últimamente del sector de los cítricos. Este es el motivo por el que la iniciativa Eurofreshproduce ha organizado del 20 al 26 de abril 2019 una Misión especial Técnica-Comercial para productores de Frutas de España,  con las visitas en Nueva Delhi, Calcuta y de Mumbai con participación en el Congreso Freshproduceindia.

Según los responsables de la iniciativa Eurofreshproduce, “enemos que conocer y aprender cuales son nuestros futuros mercados y cómo podemos ser rentables en ellos”. Por ello, icidenen una ota de prensa que “el Gobierno de INDIA nos abre muchas nuevas vías para exportar fruta de hueso, kaki, naranja, manzana, pera y uva.  Ahora falta que nos vean los importadores y distribuidores en este país”,como comenta Oliver Huesmann como responsable de esta misión comercial.

De esta forma, junto con la Asociación española del Kaki y en cooperación con Oficina de Comercio de España en Nueva Delhi, el objetivo de esta iniciativa Eurofreshproduce es acercar las posibilidades comerciales de la India en un encuentro “donde informamos de su mercado rápidamente emergente y sus características especiales”.

Solo hasta el 15. Marzo está abierto la inscripción al Viaje Frutas de España a India, donde se ha convocado un encuentro especial que permita un acercamiento con importadores, políticos y tecnicos del sector  Logística, Naviera, Pos- Cosecha, etc.) para aclarar las últimas dudas antes de poder comenzar a exportar.

El Programa de la Misión se puede ver en la página web www.eurofreshproduce.eu. Para más información: +34 951 105 792 o email: info@eurofreshproduce.eu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here