Europa incluye a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente en su red de Living Labs

0
45

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) ha ingresado en la Red Europea de Living Labs (ENoLL), organismo que constituye un espacio de encuentro y colaboración entre entidades europeas, que trabajan para fomentar la investigación y el desarrollo desde su experiencia.

El Living Lab es un nuevo concepto de investigación, para el desarrollo y la innovación, basado en involucrar a los usuarios en todas las fases de ese proceso, generando un importante potencial para la creación de productos y servicios basados en las TIC.

Con su incorporación a esta entidad, la FFRF se constituye como el “Man & Earth Living Lab” (Laboratorio viviente de El Hombre y la Tierra), y participará en los diferentes encuentros de la red para aportar su experiencia sobre la efectividad de la innovación para fomentar un desarrollo rural-natural que mantenga el equilibrio entre el hombre y la tierra.

La FFRF desarrolla desde 2004 proyectos cuya misión ha sido reconocer la labor de quienes viven cerca de la tierra, apoyar y facilitar su cultura y modo de vida y promover el conocimiento de su trascendental labor para la sociedad.

La Red Europea de Living Labs es una federación internacional de entidades de distintos sectores, a través de la que especialistas y usuarios colaboran en materia de innovación. Fundada en 2006 y con sede en Bruselas, cuenta en la actualidad con 212 miembros o living labs.