Europa permitirá a España que el pago de la 'supertasa' láctea se fraccione durante tres años

0
4

       El comisario cree que esto facilitará a los ganaderos un importante flujo de caja, evitándoles el pago de multas considerables en 2015, momento en que les puede interesar sacar provecho del nuevo régimen.

     Hogan reconoce que el sector afronta dificultades por culpa de la caída de los precios, aunque subraya que estos aún se encuentran a un nivel similar al de hace dos años y subraya que tras la supresión de las cuotas, la CE se mantendrá "vigilante" y no dudará en recurrir a las redes de seguridad disponibles si fuera necesario.

CLM cree que el fin de las cuotas lácteas es una oportunidad para el ganadero


     Por su parte, la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha manifestado hoy, en declaraciones a la prensa, que el final de las cuotas lácteas, en abril, es "una oportunidad" para los ganaderos de esta autonomía.

     Soriano ha asistido a la Conferencia Sectorial de Agricultura entre Gobierno y Comunidades Autónomas y esta tarde participará en otra reunión con el Ministerio y los consejeros del ramo para analizar la situación del sector lácteo.

      Las cuotas que regulan la producción lechera acaban en abril y, según Soriano, las explotaciones ganaderas de su autonomía "han sabido trabajar" y se han dimensionado para ser "competitivas"; en la actualidad, estas granjas tienen "doble rendimiento" de la media, además de apostar por un modelo de calidad.

     Según su datos, los ganaderos castellanomanchegos han percibido esta campaña un precio "ligeramente superior" a la media nacional por su leche.

      En cuanto al fin de las cuotas, "tendremos que estar al tanto; creemos que es una oportunidad para el sector ganadero de Castilla-La Mancha, ya que en España somos deficitarios en leche", ha señalado.