Los eurodiputados del PP en el Parlamento Europeo (PE) pidieron este miércoles a la Comisión Europea (CE) que aplique “todas las medidas a su alcance” para detener los ataques a camiones españoles que transportan productos agrícolas en Francia que han supuesto, en algunos casos, pérdidas de mercancía.

“Es de gran importancia encontrar una solución que evite más perdidas, así como el deterioro de la imagen de los productos españoles en el mercado francés”, afirman los parlamentarios en una carta dirigida a los comisarios de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y de Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska.

Reclaman que la CE “emprenda procedimientos legales si se demuestra la pasividad de las autoridades francesas”

La delegación europea del PP pide así al Ejecutivo comunitario que medie ante Francia “para que actúe con firmeza” ante los actos de vandalismo y que, de ser necesario, emprenda procedimientos legales si se demuestra la pasividad de las autoridades francesas, denunciada por los representantes de los agricultores tras los ataques a camiones españoles.

En la carta, los eurodiputados argumentan que, de acuerdo con la legislación europea, “las instituciones comunitarias deben adoptar las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del mercado único europeo”.

“No podemos entender por qué estos ataques están ocurriendo pese a todas las preocupaciones ya expresadas a la Comisión Europea”, afirman los eurodiputados en la misiva.

Los parlamentarios también denuncian que la acción de los atacantes franceses ha provocado pérdidas económicas al sector español en los últimos años y recuerdan que esos actos se han intensificado desde el 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here