Eusko Label impulsarán la venta de carne de vacuno del País Vasco

0
356

     La nueva gama de carne de vacuno que la cooperativa comercializará bajo su marca propia Eroski Natur garantiza su origen 100% autóctono del País Vasco, desarrollado desde el nacimiento del animal en caseríos vascos hasta el punto de venta en la comunidad autónoma vasca.

     Se trata de carne de animales con edades comprendidas entre los 8 y 20 meses, con un nivel de grasa óptimo y cuya alimentación está compuesta en un 85% a base de cereal, oleaginosas y leguminosas, lo que infiere su especial sabor y terneza característico.

La extensión de la nueva gama a todos los hipermercados y supermercados Eroski en el País Vasco será progresiva; de forma que el ritmo de producción y demanda pueda adaptarse de manera adecuada. Así, se prevé completar su extensión en Araba y Gipuzkoa en 2014, y a principios de 2015 comenzar su comercialización en Bizkaia.    
 
     El presidente de la cooperativa Harakai – Urkaiko, Jose Ángel Uzkudun, ha calificado por su parte de “estratégica en este momento para el sector la apuesta que Eroski está realizando por los productores locales y en especial el interés por diferenciar y poner en valor todos aquellos productos que cuentan con una certificación de calidad”. La nueva carne de vacuno Eroski Natur Euskal Okela Ekain es producida por esta cooperativa que aglutina a más de 500 ganaderos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa bajo la marca Ekain.