EFE.- Los evacuados, que han sido asistidos por técnicos forestales y del Infoca, se encontraban en la aldea de La Loma de María Angela, a la que se accede por pistas forestales que han sido cortadas por la subida del río Borosa y a las que solo se puede acceder con todoterrenos, según han informado a Efe fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112.

A pesar de las lluvias del fin de semana y de que muchos pantanos se encuentran llenos, el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha asegurado hoy que la situación está controlada.

El pantano de El Tranco está al 92 por ciento, Aguascebas al 101, Dañador al 103 por ciento, Guadalén y Fernandina al 92 por ciento, Giribaile al 101 por ciento, Quiebrajano al 97 por ciento, igual que Rumblar y Jándula por encima del 90 por ciento.

Lillo ha asegurado que se están efectuando desembalses controlados para que no sean peligrosos los flujos a lo largo del cauce del Guadalquivir, como en Mogón, pedanía de Villacarrillo, donde a pesar de que se han hecho obras para evitar las inundaciones, anoche veía cómo llegaba el agua hasta las cocheras, tras desbordarse el río Aguascebas.

×