Evaluación del potencial para la reducción de la pobreza a través de inversiones en la gestión del agua agrícola

0
5

FAO .- Esta metodología fue desarrollada en el marco del Proyecto de Soluciones AgWater, cuyo objetivo era diseñar agrícolas de gestión del agua (AWM) estrategias para los pequeños agricultores en el África subsahariana y la India.

AGwater El proyecto examinó soluciones AWM intervenciones en la granja, la comunidad, las cuencas hidrográficas, y nacional. Ha analizado las oportunidades y limitaciones de una serie de intervenciones AWM pequeña escala en varios sitios piloto de investigación a través de los diferentes países del proyecto, y se evaluó su potencial en diferentes agro-climáticas, socioeconómicas y políticas contextos.

Los medios de vida de mapeo y análisis de zonas divide el país en zonas donde la población rural comparten condiciones de vida relativamente homogéneos que se basan en una combinación de factores determinantes biofísicos y socioeconómicos. En él se describen las fuentes principales de la población rural de subsistencia (por categoría de personas), su base de recursos naturales, el potencial y las limitaciones clave para el desarrollo.

Se analiza la relación entre las personas y el agua y la comprensión de la medida de ayuda y cómo el agua puede ser un factor de desarrollo.

Los principales proyectos en curso de gestión agrícola del agua soluciones de proyectos

FAO, IWMI, IFPRI, SEI, y el IDE se unieron para hacer frente a la gestión del agua agrícola para la pequeña agricultura en el África subsahariana y en Asia meridional a través del apoyo financiero de la Fundación Gates.

La Fundación Bill y Melinda Gates Foundation (BMGF) está financiando este proyecto para ayudar a diseñar estrategias de gestión del agua agrícola para los pequeños agricultores en el África subsahariana y en la India.

El proyecto está gestionado por la International Water Management Institute (IWMI) y operado conjuntamente por el IWMI, la FAO, el IFPRI, el Instituto Ambiental de Estocolmo (SEI) y el IDE, una ONG especializada en tecnologías del agua pequeñas escala.

El proyecto se lleva a cabo en Burkina Faso, Etiopía, Ghana, Tanzania, Zambia y la India (Madhya Pradesh y Bengala Occidental). ¿POR ESTE PROYECTO pequeña escala cuenta a los agricultores por la mayoría de los de Asia meridional y África al sur del Sahara de África pobre y aproximadamente la mitad de la el mundo en desarrollo está desnutrido.

Mientras que el agua no es la única restricción a la mejora de la producción agrícola y la nutrición si los agricultores no tienen acceso seguro al agua, las intervenciones para abordar las limitaciones, tales como la fertilidad del suelo y el acceso a los mercados e insumos, fallará. Por ejemplo, el acceso seguro al agua da a los agricultores la seguridad para invertir en insumos, como fertilizantes y semillas mejoradas, y les permite crecer cultivos de mayor valor, como frutas y verduras.

El proyecto se basa en el potencial de la agricultura minifundista a ser un motor para el crecimiento económico, la reducción de la pobreza y la seguridad alimentaria. En muchas áreas, el acceso seguro al agua es lo que falta en la ecuación. Sin los medios para controlar y gestionar de forma eficaz el agua, los agricultores pobres no son capaces de convertir la agricultura en una actividad de subsistencia en un generador de ingresos de la empresa.

ENFOQUE DEL PROYECTO El proyecto está ayudando a liberar el potencial de la pequeña agricultura, centrándose en la gestión del agua agrícola (AWM) soluciones que incluyen tecnologías de identificación, así como las políticas de apoyo necesarios, instituciones y modelos de negocio para hacer soluciones AWM disponible y viable, por lo que los agricultores pobres puedan beneficiarse de ellas.

Más concretamente, el objetivo del proyecto es estimular y apoyar agua agrícola exitosa gestión (AWM) de inversión, de políticas y estrategias a través de la implementación concreta, basada en la evidencia del conocimiento y las herramientas de toma de decisiones.

Su objetivo es entender las oportunidades y limitaciones de una serie de intervenciones AWM pequeña escala en diferentes contextos e identificar medidas concretas para superar o facilitar esos.

Resultados esperados El principal resultado del proyecto será un conjunto de copia de seguridad de ciencia-herramientas y recomendaciones que puede ser utilizado por los responsables políticos, donantes, inversionistas, agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, las comunidades rurales y los pequeños agricultores. En particular, el proyecto se espera que se desarrolla:

– Plataformas para el diálogo sobre políticas y los escritos de inversión para informar AWM toma de decisiones.

– Herramientas para crear soluciones sostenibles AWM y evaluar los impactos económicos, sociales y ambientales.

– Los modelos de negocio para apoyar la difusión de tecnologías y enfoques AWM de ejecución eficaces para garantizar el máximo impacto.

– Los métodos y enfoques para la selección y aplicación de tecnologías apropiadas AWM.