Excelentes resultados, del olivar ecológico

0
12

Sierra de las Nieves .- Con la financiación del Fondo Social Europeo, a través del programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, se han desarrollando entre otras, acciones de sensibilización sobre los beneficios de la agricultura ecológica en las que han participado alrededor de 1.500 personas y 22 acciones formativas teórico-prácticas que han servido para la capacitación de alrededor de 500 agricultores y agricultoras en las técnicas ecológicas de cultivo.

A partir de las 9:00 de la mañana del próximo sábado día 30, en el Auditorio de la Luna Mora del municipio de Guaro, y tras el acto institucional de apertura del seminario final a cargo de representantes del Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino, de la Consejería de Agricultura y Pesca, de la Fundación Biodiversidad y de la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves, el director del proyecto y coordinador de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves Tomás Rueda Gaona, presentará públicamente los resultados.

A continuación se proyectará el documental “Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves: Una verdadera revolución verde” que hace alusión a la importante movilización del sector agrícola de la comarca y su apuesta decidida por una agricultura sostenible y de calidad, la agricultura ecológica.

Tras una pausa el equipo técnico del programa formado por Mayte Ruiz de la Rosa, Laia Foraster Pulido, Isabel Iglesias Gómez, Francisco Javier Macías Fernández y Eduardo Gómez Pérez, presentará el estudio que han elaborado para la caracterización del olivar de la comarca donde se recogen las recomendaciones técnicas para el manejo de los olivares ecológicos.

La mañana finalizará con la mesa redonda “Agricultura ecológica, experiencias de futuro”, en la que participarán importantes personalidades de la producción ecológica como D. Francisco Casero, presidente de la asociación CAAE; D. José Antonio Caballero, presidente de OLIPE SCA y D. Concepción Arias, ex-presidente de Sierra de Génave SCA.