Exigen agilizar la apertura del mercado asiático para la fruta de hueso murciana

0
6

    El titular de ASAJA ha subrayado que “el mercado principal para la fruta de hueso murciana es el europeo, pero tanto el asiático como el de Estados Unidos pueden convertirse en mercados complementarios, y muy lucrativos para los intereses de los productores”.

    El portavoz de ASAJA Murcia ha insistido en que “una vez que accedamos al mercado de Asia tendremos que promocionar nuestras frutas a través de una campaña de promoción intensa que nos permita conquistar a los consumidores asiáticos, y en este sentido, necesitaremos el apoyo de la Administración tanto nacional como de la Unión Europea”.

     Gálvez Caravaca también ha comentado que “los consumidores de China y Japón valoran muchísimo la calidad y están dispuestos a pagarla, por lo que debemos esforzarnos para poder entrar en este mercado lo antes posible, y así podremos mejorar el valor añadido en las rentas de los productores”.

    El responsable de esta organización ha apuntado que “Asia es un mercado que puede ser perfectamente complementario y alternativo para la fruta de hueso murciana, y en estos momentos de crisis económica, debe ser un objetivo prioritario para nuestro sector”.