Exigen al Gobierno que rechace la elaboración de brandy sin vino al 100%

0
330

   Por lo tanto, Alonso ha advertido de que el cambio de la normativa para que el brandy se pueda elaborar con alcoholes de otros orígenes agrícolas distintos al vino provocaría una caída estrepitosa de las ventas y la consiguiente pérdida de empleos.

    La propuesta de algunos representantes del sector de elaboradores de brandy es que coexistan los brandy elaborados con uva cien por cien, pero abrir la mano a que hasta el 50 por ciento de los mismos pueda proceder de destilados vitivinícolas con los mezclados con otros aguardientes procedentes de melazas, cereales u otros derivados agrícolas.

Abaratar costes a cambio de la historia del brandy


    "Pretenden abaratar, romper, desprestigiar la historia del brandy europeo, español, a costa de sacrificar a un sector básico de nuestra economía", ha criticado Alonso, quien ha apuntado que la palabra brandy procede del holandés y significa "vino quemado".

    Este es el motivo, ha explicado el diputado socialista, por el que ha presentado esta PNL con el fin de que el Gobierno de España y de Castilla-La Mancha "exprese claramente" y de forma "inmediata" su rechazo "claro y taxativo" a esta propuesta.

    A su juicio, "es indignante la posición de silencio" tanto del Ejecutivo central como autonómico a esta propuesta. "Hay que bloquear esta iniciativa con carácter inmediato, cuanto antes, para que no avance lo que se ha propuesto. Va en contra de un sector primario, de la historia y no lo podemos permitir", ha aseverado.

    Alonso ha indicado, además, que el PSOE podría plantear iniciativas dirigidas a este rechazo en las Cortes de Castilla-La Mancha, diputaciones y ayuntamientos.