Exigen al PP que rectifique en el Senado su propuesta sobre las semillas certificadas

0
13

      Según APAG, la senadora Marina Moya "que más parece portavoz de las empresas certificadoras de semillas" utiliza argumentos como que el uso de semilla certificada multiplica por siete el rendimiento de las cosechas, como si por el simple uso de semilla certificada ya no afectasen la sequía, el exceso de lluvia o las plagas.

      Critica que otro de los argumentos que esgrime es que la diferencia del precio de una semilla reutilizada a una semilla certificada es insignificante, cuando este año el precio de un kilo de trigo reutilizado por el agricultor tiene de coste unos 20 céntimos frente a los casi 60 céntimos del kilo de semilla certificada.

      Para APAG, la senadora Moya utiliza un lenguaje estudiado y premeditado, ya que llama a la semilla reutilizada "semilla clandestina" como si la que el agricultor ha multiplicado en su propia explotación "procediese del mismísimo infierno" o quizás la llame así por que no tributa a la asociación de semillas.

      La organización agraria dice que el discurso de la senadora "resulta muy conocido, ya que utiliza los mismos argumentos que la asociación de semillas en los últimos años". Por todo ello, pide la dimisión de la senadora Marina Moya, que se retire o anule la moción y que el PP rectifique al respecto.

(Foto: Archivo Recurso)