La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real ha mostrado su preocupación, y la de numerosos agricultores y ganaderos, tras el desgraciado accidente mortal que tuvo lugar el pasado 14 de agosto en uno de los pasos a nivel sin barreras de la línea férrea Alcázar de San Juan-Almagro, en el que fallecieron dos trabajadores agrícolas.

Desde la organización agraria reivindican actuaciones y medidas que mejoren la seguridad de todos los que con sus diferentes vehículos (automóviles, tractores, maquinaria agrícola, motocicletas, etc.) transitan habitualmente por estas zonas de elevado riesgo, que, como desgraciadamente ha ocurrido, pueden derivar en gravísimos accidentes.

ASAJA Ciudad Real quiere que se tomen medidas para acabar con esta situación y reforzar la seguridad

Por ello, y ante la existencia de diferentes pasos a nivel sin barreras en toda la provincia solicitan la implicación de las diferentes administraciones para iniciar actuaciones que eviten accidentes y muertes, como las recientes de dos vecinos de Bolaños de Calatrava. En concreto, en esa ocasión se trató de un hombre de 45 años, casado y sin hijos y de otro hombre, de 34 años, casado y con dos hijos que se dirigían a su trabajo cuando fueron arrollados por el tren.

ASAJA considera que en estos momentos resulta fundamental que en España se mejoren estas infraestructuras ferroviarias para reforzar la seguridad en estos puntos, reivindicando mejoras urgentes a nivel nacional.

La organización solicitará en las próximas semanas a los diversos representantes políticos una serie de reuniones para abordar esta problemática. De momento, se han dirigido al alcalde de Bolaños de Calatrava para transmitirle esta preocupación.

(Foto: CMM Noticias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here