Exigen parar el trasvase al Segura hasta que se recupere la cabecera del Tajo

0
10

EFE.- En un comunicado de prensa, la Plataforma contrapone la situación de los pantanos de cabecera del Tajo con la cuenca del Segura, que está al 45 por ciento de capacidad y que solamente en los primeros 12 días de noviembre ha embalsado 43 hectómetros cúbicos debido a las abundantes lluvias.

La Plataforma exige la "inmediata" interrupción de envío de agua al trasvase en tanto Entrepeñas y Buendía no muestren "síntomas de recuperación" y suban, al menos, hasta el 40 ó 50 por ciento de su capacidad.

Este colectivo habla de "absoluta esquizofrenia" en la gestión de la cabecera del Tajo, que está vaciando Entrepeñas y Buendía y "condena" a los municipios ribereños "a contemplar impotentes cómo uno de sus escasos recursos se trasvasa sin ningún pudor para crear riqueza en otras zonas del país".

La Plataforma en defensa del río Tajo critica, en este sentido, que los Gobiernos central y autonómico no están dando "la cara" por estos municipios ribereños.

Este colectivo pide "cordura" al Ministerio y la destitución de la directora General del Agua por no entender "la precaria e injusta situación del Tajo".