Exigen que se hagan más controles ante la contaminación de pienso para ganado

0
52

   En este sentido, ha considerado "fundamental" que se garantice la "trazabilidad de los alimentos que lleguen al mercado", ya que "hay una normativa que así lo exige", por lo que es necesario que las administraciones competentes "velen de una manera muy activa y beligerante por ella para conseguir una tolerancia o riesgo cero".

    Además, los consumidores han exigido a la Consejería de Agricultura que "intensifique los controles en este sector" y que transmita "con transparencia y prioridad estas informaciones a las organizaciones representativas de los derechos de los consumidores".

    Sobre este asunto, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, dijo en Almería que será "fácil" localizar la procedencia de las partidas de cereales contaminadas detectadas en Córdoba, así como "encontrar una solución al problema".

    El ministro aseguró que "gracias a los sistemas de trazabilidad que tenemos, es fácil localizar la procedencia y garantizar la solución del problema", en referencia a las 200 toneladas de maíz destinadas a la alimentación de ganado vacuno de leche en Córdoba que han sido inmovilizadas a la espera de análisis.

    Por su lado, la Junta de Andalucía señaló que la aflatoxina detectada en partidas de cereales destinadas a la alimentación de ganado vacuno de leche en Córdoba no afecta a la salud humana.