Exigen retirar vallas publicitarias "sexistas" dirigidas a los agricultores

0
22

    Idáñez ha explicado que hombres y mujeres de la provincia se han puesto en contacto con éstos para mostrar "su repulsa" contra dicho anuncio, según indica en una nota.

    "Exigimos de forma inmediata a la empresa anunciante que retire este anuncio y que dejen de utilizar a las mujeres como reclamo publicitario", ha reiterado, incidiendo en que el anuncio "vapulea la dignidad de las mujeres y agricultores".

     Para Idáñez el anuncio "representa el cuerpo humano de la mujer como un objeto para añadir valor a un producto comercial, utiliza un lenguaje sexista, ya que se olvida de que en el sector agrario trabajamos tanto agricultores como agricultoras que nos dedicamos a las labores del campo y atenta contra la dignidad del sector agrícola, principalmente de las mujeres, al ofrecerles un producto para el campo haciendo alusión a connotaciones sexuales".

    Idáñez ha recordado que desde el área de Igualdad de COAG Almería y CERES "llevamos muchos años peleando para que el trabajo de las mujeres sea más visible y reconocido en el medio rural".

    En este sentido, ha afirmado que no van a "permitir" que publicidad de este tipo "venga a ofender a nuestro sector ni a la figura de la mujer", concluye.