Exigen una solución a la regularización de pozos y prosiguen las movilizaciones

0
0

    Ha señalado que en otras cuencas como la del Júcar, el Segura o el Guadalquivir se han buscado soluciones, y que al igual que ellas, se tiene que buscar una solución que no pase por la compraventa.

    Según Morcillo: "a la administración no le decimos cómo lo tiene que hacer, sino hágalo y trátenos igual que al resto de regantes de España".

    Según UPA, en las provincias de Cuenca y Albacete hay cerca de 2.500 expedientes de riego paralizados desde hace años en el Guadiana, y esperan que la presión de estas concentraciones sirva para alcanzar una solución sobre los pozos antes de la aprobación del Plan Hidrológico Nacional.

    Asimismo, Morcillo ha criticado que el plan de cuenca del Guadiana "se haya cargado" la línea que estableció el Plan Especial del Alto Guadiana para ir regularizando pozos, y también que el nuevo plan anteponga otros usos, como el industrial, al agrario que, según la ley, es el prioritario tras el de abastecimiento.

    El acto de protesta, de nuevo bajo el lema "Agua de donde sobre para donde falte, pero ¿dónde está la nuestra?", se celebrará a las 13 horas del viernes 21 en la plaza del Ayuntamiento de Las Pedroñeras (Cuenca) y el siguiente está previsto el 7 de marzo en Pedro Muñoz (Ciudad Real).

(Foto: www.radioazul.es)