Exito de participación en el III Mercado de Emprendedores del Medio Rural de Palencia

0
6

     Los emprendedores que han logrado poner en marcha distintos proyectos de empresa en el medio rural pusieron a la venta sus productos en horario de mañana y tarde, concitando un gran interés y curiosidad entre quienes paseaban por este céntrico parque de la capital. Un interés que acabó traduciéndose en ventas.

     La responsable de la rama de mujer de Asaja, Loli Urueña, cree que se ha cumplido con creces el objetivo del Mercado, que no es otro que dar a conocer el producto del medio rural.

     Asimiso, defiende que con iniciativas como ésta se pone de manifiesto que quienes eligen quedarse en su entorno y emprender una aventura empresarial es una opción para muchos habitantes de nuestros pueblos, sobre todo teniendo en cuenta que Palencia es una provincia eminentemente rural.

     Por eso, la presidenta de la rama de la mujer de ASAJA, Loli Urueña, considera que es muy importante apoyar cualquier iniciativa que sirva para luchar contra el despoblamiento y al mismo tiempo ayude a echar raíces a las familias que deciden vivir en ese entorno, buscando alternativas paralelas o complementarias a la propia actividad agrícola o ganadera.