Exito de participación en la primera edición del premio Huertos Escolares Ecológicos

0
4

      Por Comunidades Autónomas se han presentado centros de todas ellas excepto de Ceuta y Melilla. Destacan a la cabeza Andalucía y la Comunidad Valenciana con 18 centros, Madrid con 17 y Cataluña con 16. En la cola encontramos Extremadura y Cantabria con sólo un centro.

      En octubre el Jurado se reunirá para decidir cuales son los centros ganadores de esta edición.  En una primera etapa, se procederá a una selección en función de los baremos de puntuación establecidos en las bases, de la que saldrán los proyectos finalistas. Estos finalistas serán valorados por los miembros del Jurado para otorgar los premios según categorías. 

     “Tras una primera revisión he podido comprobar la alta calidad de los proyectos presentados y creo que va a ser una decisión difícil” afirma Montse Escutia, Secretaria de  la  Asociación Vida Sana.

Una herramienta útil para hacer llegar a los pequeños los valores medioambientales

     El huerto escolar ecolo´gico es una herramienta muy u´til para hacer llegar a los ma´s pequen~os los valores del respeto por el medio ambiente, la produccio´n sostenible de hortalizas asi´ como una alimentacio´n sana. El premio pondra´ especial e´nfasis en aquellos centros que a trave´s de un proyecto de huerto escolar contribuyan a dar a conocer a los consumidores del futuro lo que es la agricultura y la alimentacio´n ecolo´gica.

      Adema´s el premio tiene otros objetivos como dar a conocer las iniciativas sobre huertos escolares de los centros educativos de nuestro territorio, incentivar tanto a los docentes como al alumnado a sacar adelante el huerto escolar dentro de la escuela, crear una base de datos colaborativa con actividades y proyectos donde el huerto escolar ecolo´gico es el protagonista, hacer un reconocimiento a la labor educativa del profesorado y premiar las buenas pra´cticas que fomenten una educacio´n compartida entre familia y escuela, estimulando la regeneracio´n del compromiso familiar ante la educacio´n.

(Foto:Archivo www.restauracioncolectiva.com)