Éxito de ventas en la primera subasta de ACRUGA para los ganaderos de Orense

0
37

    Aunque la adjudicación de las nueve novillas es el dato más positivo de la subasta, no lo es menos el hecho de que en la mayoría de las pujas se superaron los 200 euros el precio de salida, que, dependiendo de las características de cada animal, osciló entre los 1.500 y los 1.700 euros. El precio medio de las nueve novillas alcanzó los 1.833 euros, aunque hubo pujas muy disputadas que se cerraron con la adjudicación de un animal por 2.600 euros.

    Los compradores procedían de Rairiz, Riós, Verea y Castro Caldelas entre otros puntos de Orense, aunque hubo un total de 29 ganaderos que retiraron las tarjetas poco antes de la puja.

    En la subasta estuvieron presentes, entre otras autoridades, el jefe territorial de Medio Rural, Yago Borrajo, y el xefe de Gandería de Ourense, José Benito Feijoo.
Las nueve novillas procedían del rebaño de veinte cabezas que se recría en la Granja de Valderde, en Allariz, con una política y una filosofía similar a la del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, en Lugo, donde ACRIGA y la Diputación de Lugo trabajan conjuntamente desde 2007 en un proceso de selección de los mejores animales para cubrir la demanda de las explotaciones de Rubia Gallega y también de los nuevos ganaderos que apuestan por incorporarse a esta raza.

    Los animales de ambos centros de recría superan un examen morfológico, varias pruebas sanitarias, y además proceden de reproductores con buenos índices genéticos, lo que es toda una garantía para los compradores.