Éxito en el encuentro de PEFC sobre marketing y posicionamiento de marcas

0
7

     Por su parte, Bittor Oroz Izaguirre (Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco), ha agradecido a la organización la celebración de esta jornada en Euskadi, donde el sector forestal es tan importante y ha añadido que en la actualidad, el consumidor tiene la oportunidad de valorar los productos forestales sostenibles a través del sello PEFC.

    Seguidamente, Mario Michel, Doctor Ingeniero de Montes, ha ofrecido a la audiencia, una visión histórica hasta la actualidad de la importancia de la industria forestal y los productos de los montes en Euskadi. Ha señalado que el 2,3% del empleo está ligado a la industria de la madera, y asimismo, esta industria supone un 1,5% del PIB, según los datos recogidos en 2012.

    Con gran éxito de asistencia y participación, el encuentro ha finalizado con el Seminario “ForestMarketing: Fortalece tu marca y el valor de tus productos”,  impartido por el experto en branding estratégico de empresas Christopher Smith.

      En el seminario, Smith  ha hablado sobre las técnicas de branding y marketing en las estrategias de venta de las empresas que comercializan productos forestales sostenibles con certificación PEFC. También ha explicado los términos co-branding y marca ingrediente, convirtiéndose PEFC en una marca que ayuda a otras a posicionarse y a posicionar estratégicamente sus productos en el mercado.