Expertos abordan en Valencia los últimos avances en investigación citrícola

0
7

El congreso pondrá en común el trabajo de técnicos e investigadores españoles que trabajan en el ámbito de la citricultura y el de los mejores expertos mundiales en los distintos temas y especialidades relacionados con el cultivo, permitiendo así divulgar los últimos avances científicos en sus áreas de especialización.

Del mismo modo, el XII Congreso Internacional de Citricultura propiciará un marco en el que los asistentes establezcan nuevas conexiones y colaboraciones con investigadores, científicos, técnicos, estudiantes y representantes de los gobiernos, industria y comercio, así como conocer sus experiencias en sus campos específicos y sus productos.

Las sesiones científicas se celebrarán en el Palacio de Congresos de Valencia y se organizarán también viajes técnicos para mostrar las características de la citricultura española, fundamentalmente en la Comunitat Valenciana, pero también de Murcia y Andalucía.

Los cítricos son el principal cultivo frutal del mundo, con una producción de unos 110 millones de toneladas. También en España, con una superficie de 330.000 hectáreas y una producción de unos 6,3 millones de toneladas.

La citricultura, por su importancia económica, social y territorial, constituye la principal actividad productiva agraria española, particularmente de la Comunitat Valenciana.

España es el sexto productor del mundo y el primer exportador de fruta fresca, exportando alrededor del 60 % de la producción, con unos ingresos brutos de unos 2.400 millones de euros anuales.

Por su parte, la Comunitat es la primera exportadora de cítricos a nivel nacional, con el 76,5 % de las ventas en 2011 y un valor de 1.902,6 millones de euros.