Expertos abordan la gestión de aguas y suelos contaminantes en Barcelona

0
9

EFE.- En un comunicado, la conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha señalado que este encuentro, de carácter trienal, se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

El programa incluye seis sesiones diarias en paralelo, con más de 250 presentaciones orales, 17 sesiones especiales -incluidas tres de la Agencia Ambiental Americana (EPA)-, una exposición de 200 proyectos científicos, seis visitas técnicas programadas y una feria comercial con empresas y entidades internacionales del sector.

Asimismo, la Agencia Catalana de Residuos de Cataluña organiza dos de las sesiones especiales en que se presentará la estrategia de protección del suelo que está desarrollando Cataluña, así como varios ejemplos de empresas catalanas.

Durante la inauguración del congreso, el secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Josep Enric Llebot, ha destacado la oportunidad que supone este evento para "dar a conocer organismos e instituciones catalanes del sector de la investigación y el desarrollo".

Llebot también ha cifrado en 300 los episodios de contaminación de aguas subterráneas que gestiona actualmente la Agencia Catalana del Agua (ACA), y de 360 los expedientes que trata la Agencia Catalana de Residuos en referencia a afectaciones en el suelo.

El AquaConsoil 2013 lo organizan de forma conjunta el Helmholtz Centre for Enviromental Research (UFZ) y Deltares de Holanda, dos instituciones europeas.

En esta edición que se celebra en la capital catalana también han colaborado la Generalitat de Cataluña, a través de la Agencia de Residuos de Cataluña, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad.