Expertos analizan biomasa y ahorro energético en Bióptima 2014

0
3

EFE.- La temática de Bióptima se orienta en esta edición hacia nuevos modelos de territorios inteligentes (“smart place”), convirtiéndose en una muestra de referencia en productos, materiales, equipos, ideas y proyectos que contribuyan a la sostenibilidad de las ciudades y municipios rurale.

Más de 5.000 metros cuadrados de exposición, inaugurada hoy en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, en la que se dan cita fabricantes de calefacción, empresas de gestión medio ambiental, empresas de maquinaria forestal, así como instituciones y otras entidades.

En total hay 65 expositores para una feria que cuenta con un extenso programa de actividades como mesas redondas y jornadas, proyecciones audiovisuales y encuentros científicos con medios de comunicación.

Durante la inauguración de la muestra, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado el papel de la biomasa en un territorio que produce más de un millón de toneladas de residuos de la poda del olivar y más de 500.000 toneladas de orujo y alperujo, “recursos fundamentales para generar empleo y riqueza y una oportunidad de negocio”.