Expertos del sector de toro de lidia se darán cita en Olivenza en un foro de mayorales

0
96

   La VIII Feria del Toro de Olivenza es un marco donde de manera única se puede explicar, dar a conocer e intercambiar opinión sobre este oficio tradicional tan ligado al campo y al medio rural extremeño, de forma que esos profesionales reciban la consideración que merecen y sea pública la labor que se realiza desde el sector y también desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

   En este sentido, el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja viene realizando cursos de auxiliar de mayoral de reses de lidia, este año son 1.100 horas dedicadas a esta labor. Los alumnos reciben una formación especializada como técnico-auxiliar de campo con conocimientos, destrezas y aptitudes para realizar el ejercicio de la actividad pecuaria en el campo bravo como ayudante de mayoral. Además, supone una salida laboral como ayudante de mayoral en explotaciones ganaderas de lidia.

    En una finca de 38 hectáreas los alumnos realizan actividades relacionadas con la ganadería bovina, ovina y equina, praderas en riego por aspersión, cultivos forrajeros en riego por gravedad y tareas vitivinícolas con riego por goteo, entre otras prácticas.