Expertos investigarán en Elche con un hongo contra el picudo rojo

0
15

Por ello ha anunciado a los medios de comunicación que el ayuntamiento de Elche firmará un convenio con la Universidad de Alicante (UA) y la empresa Glen Biotech SL para la investigación con el hongo Beauveria Bassiana en el huerto l’Hort de la Rogeta, situado junto a la Universidad Miguel Hernández de Elche y el centro escolar Clara Campoamor.

La investigación, realizada por Luis Vicente Llorca, de la UA, y Berenice Güerri, de Glen Biotech SL, no supondrá, según Rodríguez, ningún coste para las arcas municipales.

"El equipo de gobierno ha apostado por la lucha biológica, primero con el tratamiento con nematodos y ahora con los hongos", ha afirmado el popular.

Esta actuación es la decimoquinta del plan de lucha contra el picudo rojo puesta en marcha por el equipo de gobierno municipal del PP.

Hace unos días el consistorio presentó otra acción de lucha biológica contra la plaga que consiste en un tratamiento basado en nematodos, unos gusanos que se alimentan y necesitan de picudo para vivir.

El tratamiento es inocuo y no tiene peligro para las personas, la flora y la fauna, al tratarse de un ser vivo.

Comenzará a finales de noviembre, la época aconsejada para que su efectividad sea máxima, ya que requiere de las condiciones atmosféricas actuales de lluvia, baja temperatura y humedad.

Los nematodos se suministrarán diluidos en agua, por medio de pulverización, al igual que los tratamientos químicos realizados con Imidacloprid.

"Es posible luchar contra el picudo, pero implicar hacer un Plan y gestionar bien el dinero", ha añadido el edil del PP.