Expobiomasa cumple: 16.423 profesionales visitaron la mayor feria sectorial de Europa

0
17

      Por nacionalidades, el país más representado es España con el 93% de los visitantes, cuya procedencia geográfica se reparte, a su vez, en los siguientes porcentajes: 39% llegado de Castilla y León y 54% del resto de comunidades autónomas españolas, entre las que Madrid, Galicia y País Vasco lideran el ranking. En el plano internacional, el 7% de la cifra global de visitantes, el top 3 lo ocupan Portugal, Italia y Chile.

    AVEBIOM mide ahora la satisfacción de los expositores a partir de esos primeros comentarios y opiniones derivados de conversaciones informales en la propia feria, aunque está previsto pulsar una valoración más reposada y exhaustiva a través de la encuesta de satisfacción que se realizará, en próximas semanas, a las firmas presentes en el evento, con el fin de obtener una visión más objetiva que permita detectar debilidades para mejorar el servicio a los expositores en futuras ediciones.

El sector forestal escala posiciones en Expobiomasa

     Si la extensión de la superficie expositiva resulta llamativa para una feria exclusiva y especializada en biomasa, en gran medida se debe a los 8.000m2 de maquinaria y equipos para el aprovechamiento de madera desplegados, dentro de la muestra, en ‘Expobiomasa Forestal’. Una convocatoria específica que ha conseguido atraer a rematantes, gestores forestales, grandes consumidores de madera y biomasa, transportistas, y otros muchos profesionales de la Península Ibérica.

     La decidida apuesta de las empresas forestales por Expobiomasa pone de manifiesto las atractivas oportunidades de negocio que ofrece la biomasa en España y Portugal. La demanda de madera en Europa crecerá en las próximas décadas entorno al 40%, y España tiene mucho camino por recorrer puesto que sólo aprovecha un tercio de lo que producen sus montes, ya sea para biomasa, como para otros productos de la madera.

Expobiomasa ‘vuelve al cole’ en septiembre

      En 2015 Expobiomasa adelanta un mes su cita en el calendario: se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre. La decisión de AVEBIOM ha contado con una magnífica acogida por dar respuesta a una reiterada demanda de la mayoría de los expositores que asisten cada año a la muestra tecnológica. Ahora, un nuevo planteamiento y reestructuración de trabajo interno, permite a la organización cumplir con esta solicitud.

     AVEBIOM agradece la colaboración de IDAE, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid y Feria de Valladolid por su contribución a que Expobiomasa sea un punto de encuentro ineludible para los profesionales y un elemento dinamizador del sector, y también reconoce el apoyo de sus 45 Aliados y 63 Mediapartners de diferentes puntos de Europa, Iberoamérica y Norteamérica, con quienes espera seguir contando el próximo año.