Expoliva calcula que esta edición ha contado con más de 46.000 visitas

0
3

    "Este año nos hemos quedado sorprendidos por el aumento de visitas de profesionales de otros países, que han sido más de 2.600 personas que han solicitado la acreditación profesional de cerca de 40 países tan dispares como Islandia, Gambia, Ghana, Estados Unidos, China, Francia, Portugal, México, Italia, Arabia Saudí, Túnez o Turquía, entre otros", ha señalado García.

    La repercusión internacional también ha quedado patente en el número de medios de comunicación, concretamente 101 y 342 periodistas, tanto nacionales e internacionales, que han estado presentes en la feria.

    A falta de los datos definitivos, que se conocerán próximamente, el número de profesionales que se acercaron al recinto ferial fue de 36.069 hasta el viernes, aunque, según el presidente de Ferias Jaén, "al cierre de Expoliva podremos estar hablando de 46.000 a 48.000 visitantes, lo cual supone un ligero incremento con respecto a ediciones anteriores".

    El incremento de la presencia internacional también ha quedado demostrado en el número de expositores procedentes de otros países, que de 7 han pasado a 12 este año, lo que se une a los encuentros comerciales que también ha organizado, en colaboración con la Cámara de Comercio y la Diputación, entre una veintena de importadores de Estados Unidos, Chile, México, Colombia, Brasil y Perú y productores jienenses.

Los aceites de la D.O.P. Priego de Córdoba, una de las sensaciones


   La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha estado presente un año más Expoliva 2.013 donde ha realizado numerosos contactos con profesionales del sector, nacionales e internacionales y ha atendido a numeroso público  que se ha mostrado muy interesado en conocer de primera mano las características y singularidades de nuestros aceites. Durante los cuatro días que ha durado Expoliva 2013 han sido muchas las personas que, motivadas por la reputación que precede a los aceites y a la Denominación de Origen más premiada del mundo, han querido degustar y conocer los aceites de las marcas protegidas por nuestro sello de calidad, presentes en el Encuentro.

    De manera paralela  y dentro del programa de la feria se han llevado a cabo diferentes actividades, como conferencias, encuentros empresariales, degustaciones de productos, etc. En este sentido, cabe destacar tanto la presentación y la cata dirigida que el pasado día 9  de mayo realizó la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” ante un nutrido grupo de asistentes, muchos de ellos extranjeros, que quisieron analizar sensorialmente in situ algunos de nuestros aceites, como la entrega de los premios Expoliva 2013 que se realizó el viernes día 10 de mayo, y durante la que el representante de la empresa inscrita en la D.O.P. Priego de Córdoba, Almazara de Muela, S.L., José Manuel Muela, recogió el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en Categoría Frutados Verdes Amargos/Picantes de la mano del Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán Martínez.

    También en el marco de esta feria, María del Carmen Gámiz, presidenta de Arodén S.A.T, también empresa amparada por la D.O.P. “Priego de Córdoba” recogió el premio correspondiente a su accésit obtenido en los “Premios AEMO” a la Mejor Almazara de España en la campaña 2.012/2.013 otorgado por la Asociación Española de Municipios del Olivo.